Producción

Arte Puro
Artes Gráficas
Artes del Fuego
Restauración y Conservación 

Programas de Formación
Programa de formación para el ingreso a la docencia (por definir de acuerdo a los resultados de la Consulta por la Calidad Educativa y normas que rigen la materia).
Programa de investigación y formación en el ejercicio docentePrograma de investigación y formación en dirección de las instituciones educativas.
Programa de formación complementaria.
Programa de formación Micro misión Educativa Simón Rodríguez.

 Módulos del Sistema Nacional de Investigación y Formación Permanente del Magisterio:
 Sistematización e investigación sobre la práctica, todos los grupos inscritos en el proceso de investigación y formación trabajarán en la sistematización de la transformación de su experiencia concreta.
Congresos pedagógicos escolares, municipales, estadales y nacional, donde todos los grupos inscritos en el sistema de investigación y formación presentarán los avances de sus trabajos de sistematización.
Actividades de debates, intercambio de conocimientos e información (cursos, talleres y seminarios),para enriquecer sus trabajos de sistematización con aportes teórico-conceptuales.
Sábados pedagógicos. Experiencias educativas fuera del centro de trabajo (expediciones pedagógicas, intercambio interinstitucional), de modo que se puedan encontrar las experiencias similares y los grupos de investigación y formación puedan nutrir sus experiencias con otras.
Publicaciones, que permitan poner a circular los trabajos de sistematización de los grupos inscritos en el sistema de investigación y formación.